El Corte Inglés ha decidido hacer público, durante el fin de semana, los datos que presentan el beneficio neto: Durante el último año ha sufrido una reducción de un 18,32%, no obstante las cifras son positivas si se comparan con las acontecidas durante el año 2011, cuando sufrió una caída del 34%. Son unos datos alarmantes, ya que las ventas de la cadena no caían con tanta fuerza desde el año 2007.

La cifra total de negocio tuvo un descenso de un 7,76% hasta llegar a los 16.552,45 millones de euros durante el año 2012. En este periodo de bajada de ventas también se produjo una perdida en la rentabilidad. Unos resultados que no son positivos para una de las grandes compañías del país, incluso en una de las peores épocas (2011) se generaron 1,33 euros por cada 100, mientras que durante el año 2012 fueron 1,18 euros por cada 100.

Contención del receso

Son ya cinco años desde que la crisis estallara en casi todo el mundo, en este sentido se han sufrido las peores cifras para las ventas minoristas desde hace mucho tiempo. No obstante, El Corte Inglés ha conseguido frenar el ritmo de descenso de sus beneficios (el año 2011 está marcado como uno de sus peores efemérides con una caída del 34%) mediante la contención de los precios y los costes.

Una de las notas positivas del año 2012 para esta compañía es que crecieron un 2,5% los beneficios de explotación. Para llegar a conseguir estos datos primero tuvieron que recortar un 5,3% los gastos de personal y un 4,1% otros gastos de explotación.

Son muchas las variantes que han llevado a este cambio drástico por parte de El Corte Inglés, sólo hay que ver la política de precios que ha llevado a cabo en su cadena de alimentación (hipercor, supercor), en las que ha entrado de lleno en la guerra de precios del sector y se ha tenido que poner al día dentro de una situación de crisis del consumo.

No hay que olvidar que la sociedad española cuenta con 6.000 millones menos en los bolsillos y los comercios tradicionales han visto como el comercio electrónico viene desarrollándose muy bien durante los últimos años, tanto es así, que incluso está provocando un cambio en los hábitos de consumo.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo