HISTORIA DE CADBURY

Cadbury fue fundada en 1905, y desde sus inicios ha ido creciendo hasta convertirse hoy día en una gran multinacional de alimentación líder en el sector de la confitería, dulces y refrescos.

Si hablamos de su actividad en España, es igualmente una de las grandes marcas en su sector e indiscutiblemente conocida. Sus fábricas en Alcoy, Valladolid, Ateca y Barcelona le permiten estar presente en todo el país y continuar su expansión en el mercado, aunque sea ya una empresa con una posición afianzada.

CURIOSIDADES – ¿SABÍAS QUE…?

o En 2003 ganó el premio a la mejor integración mundial en Cadbury Schweppes a partir de su proyecto entre Cadbury Dulciora y Adams

o Cadbury Creme Egg fue lanzado en 1971 y hoy día se ha convertido en un icono durante la temporada de Pascua en muchas zonas del mundo. De hecho, este chocolate está disponible desde el día de Año Nuevo hasta el de Pascua

o Actualmente hay una batalla entre Cadbury y Nestlé por Kit Kat, que le pertenece a esta última

MARCAS PRINCIPALES Y LÍNEAS DE NEGOCIO DE CADBURY

Algunos de los productos que se comercializan bajo la marca Cadbury son: 7 Up, Bournvita, Cream Soda, Dr Pepper, Gini, Ginger ale, Lemon Twist, La Casera, Mistic Brands, Orangina, Peñafiel, Quinine, Schweppes, Cadbury Caramilk, Caramello Koala, Creme Eggs, Crunchie, Dairy Milk, Fingers, Huesitos, Marble, Roses, etc.

CAMPAÑAS DE ÉXITO DE CADBURY

Encontramos en televisión algunas campañas publicitarias sobre productos propios de Cadbury, como ocurre con la marca Huesitos, por ejemplo en este caso, https://www.youtube.com/watch?v=7aY107iVFyc, donde se relaciona el dulce con la felicidad de los niños y se presentan situaciones de alegría en las que están disfrutando del producto.

Con el mensaje “Aprende a amar la tónica”, este spot de Schweppes de los años 80 https://www.youtube.com/watch?v=kAEvwfT114M nos muestra un anuncio que pretende captar la atención del espectador con una situación fuera de lo normal. Más reciente y controvertida es la campaña que hizo Eduardo Noriega sobre la misma marca, https://www.youtube.com/watch?v=D3QmFn1YD-c, donde se vincula el producto a la idea de libertad, de ser único y de actuar como quieras.

CADBURY EN CIFRAS

o En España cuenta con más de 900 empleados

o Tiene 4 fábricas repartidas por el país

o Cadbury Diary Milk cuenta con más de 60 variedades y está presente actualmente en más de 30 países

o Se fabrican en torno a 280 millones de Cadbury Creme Egg para Reino Unido e Irlanda

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica