Día Mundial de la tapa

0
5

La tapas se han convertido en uno de los principales referentes dentro de la amplia gastronomía española, este tipo tan especial de ‘arte culinario’ transciende de la propia mesa y pasa a convertirse en una costumbre arraigada y en un símbolo dentro de la cultura española. El tapeo supone uno de los principales atractivos gastronómicos para los turistas, ya que ven esta costumbre como algo original y muy particular: Casi seis millones de turistas visitaron España atraídos de forma exclusiva por la gastronomía, y la tapa ocupa un lugar muy importante dentro de este apartado.

Por este motivo, se están realizando todos los preparativos para la segunda edición del Día Mundial de la Tapa que se celebrará el próximo día 29 de septiembre y que coincide con el Día Mundial de Turismo. No obstante, a lo largo de todo el mes se van a realizar una serie de múltiples actividades en torno a este gran símbolo de la gastronomía nacional, entre los que destacaran rutas de tapas, concursos de fotografía, showcooking de reconocidos cocineros y una gran diversidad de actividades relacionadas con las tapas.

Las tapas como reclamo

Son ya una gran cantidad de ciudades que tienen ya sus rutas y acontecimientos relacionados con el mundo de las tapas. Un ejemplo claro es Sevilla, que tiene lab como ‘Patrimonio Gastronómico’ de la capital andaluza, por su parte A Coruña tiene su propio ‘Concurso de Tapas Picadillo’, Valladolid cuenta con la ‘Semana de la Cazuelica’, San Sebastián tiene su Ruta de Pintxos, por su parte Segovia cuenta con locales que ofrecen tapas, tiendas y cócteles todos a la vez.

Con la celebración del Día Mundial de la Tapa también se realizará un ‘Tapamaratón’, que contará con la visita de grandes chefs a escuelas de cocina para realizar diversos showcooking y un taller de tapas con los alumnos. Algunos de los centros que ya han confirmado su participación son Gambrinus Larumbe en Madrid, Zayas y Sotomayor de Majadahona, Simone Ortega de Mósoles y Salvador Gallego de Moralzarzal.

Para completar este acontecimiento también se ha organizado un concurso de jóvenes fotógrafos de carácter popular. Todo aquel que lo desee puede enviar a la organización imágenes de la celebración en su ciudad o entre sus amigos y familiares en uno de estos locales que participan en esta iniciativa, de esta manera podrán optar a uno de los premios que han ofrecido los patrocinadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí