Los hogares españoles gastan un 4,3% de su presupuesto en dulces

0
9

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado un estudio en el que se ha podido comprobar cómo los hogares españoles gastan un 4,3% de su presupuesto para alimentación en la adquisición de productos dulces envasados. Durante el período de julio del año 2012 a junio del año 2013, el volumen total de dulces que han sido adquiridos por los consumidores asciende a casi 619 millones de kilos que tienen un valor de 2.935.853.980 euros.

Este estudio forma parte del Panel de Consumo que elabora el Ministerio y que analiza el consumo per cápita de estos productos, que muestran un incremento del 3,8% y se sitúa en la media de 13,40 kilos por persona y año. Los hogares que han adquirido más dulces envasados son aquellos que están formados por parejas con hijos pequeños y medianos, que se encuentran compuestos por cuatro o más personas, de clase media o media alta y que tiene como responsable de compra a una persona que tiene una edad comprendida entre los 35 y los 49 años.

Las galletas son el producto estrella

Según los datos que ha facilitado este estudio, el producto que más ha incrementado sus ventas ha sido el de las galletas envasadas. El consumo per cápita de este tipo de productos se ha incrementado en un 7%, que ha permitido que ascienda hasta los 5,29 kilos por persona y año, lo que supone un incremento de 347 gramos por persona y año.

La bollería y la pastelería envasada también han sufrido un incremento de un 1,9%, no obstante se redujo un 0,9% en valor como consecuencia del descenso de los precios un 2,7%. El consumo por persona ha ascendido hasta los 4,36 kilos por persona y año.

Los canales que se han utilizado para comprar esta clase de productos es el denominado canal dinámico (Hiper, Súper y Tiendas Descuento) que acaparan un 93,2% de la compra de productos dulces y ha sufrido un incremento del 4,8% de las ventas con respecto al año anterior. Por su parte la tienda tradicional ha sufrido un descenso del 9% en ventas de este tipo de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí