El sector hostelero y HORECA no está pasando por su mejor momento; campañas publicitarias como las últimas de Coca-Cola y San Miguel pretenden recordar al consumidor la importancia que tienen para la sociedad y para la economía española los negocios relacionados con estos ámbitos.

Averiguar qué tipo tendencias marca el mercado puede ser uno de los ingredientes que contribuyan al éxito empresarial, pero no el único. Una de los componentes esenciales del éxito consiste en atraer al consumidor ofreciendo un servicio y unos productos convencionales, pero a la vez únicos, originales; optar por un modelo de negocio popular entre los consumidores es una buena opción siempre y cuando esa idea de negocio vaya acompañada de un toque personal, de algo que diferencie al local con respecto a la competencia. Ahora bien, ¿qué conceptos de negocio son los preferidos por el consumidor?

¿Cómo aprovechar las tendencias?

Existen multitud de franquicias y tipos de negocio que ofrecen respuestas diferenciadas a las demandas del consumidor. En la mayoría de las ocasiones, esas ideas saturan el mercado convirtiéndose en una nefasta opción de negocio. En este sentido, el hostelero deberá hacer un esfuerzo por comprender la sociedad que le rodea e interpretar las modificaciones que sufrirá y que afectarán a consumidores y canal HORECA, es decir, deberá anticiparse a la tendencia.

Realizar un seguimiento continuo de las actitudes de los consumidores, de sus nuevos comportamientos, hacer uso de las redes sociales para averiguar qué está marcando tendencia en los ámbitos hostelero y gastronómico, o tener en cuenta las innovaciones relacionadas con el sector de la alimentación y las bebidas son algunas de las estrategias que ayudarán al hostelero a prever qué tipo de negocio será el más exitoso.

Una vez que se han dilucidado las futuras predisposiciones y gustos del consumidor, se deberá establecer un modelo de negocio acorde con ellos, pero también único, con unos valores y atributos que logren diferenciar al negocio propio del resto de las superficies que se han dejado llevar por la misma tendencia.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.