Azti-Tecnalia se encuentra realizando unas diversas labores de trabajo para conseguir una metodología pionera que busca identificar las emociones relacionadas con el consumo de los alimentos con el objetivo principal de diseñar nuevos productos y nuevas acciones de comunicación muy encauzados a la realidad de las empresas y a sus clientes.

Uno de los estudios, que se encuentran realizados en colaboración con Café Fortaleza y que ha identificado las emociones que se encuentran vinculados a los diversos momentos que se producen durante el consumo de una taza de café, se ha ofrecido a las empresas del sector alimentario en Bilbao.

Esta iniciativa ha mostrado como las emociones resultan determinantes en las decisiones de compra, por esta razón el centro tecnológico experto en investigación marina y alimentación Azti-Tecnalia se encuentra realizado en sus laboratorios una serie de estudios para así poder identificar las emociones que influyen en el comportamiento de los consumidores y en los hábitos que se encuentran asociados a los alimentos.

Emociones y café

Uno de los estudios principales se encuentra asociados al consumo de café y las emociones que este provoca en los consumidores, no hay que olvidar que esta bebida es la más consumida en todo el mundo tras el agua. La razón por la que este producto es tan apreciado puede ser las emociones positiva que provoca en el organismo.

El estudio ha resaltado como los análisis realizados desvelaban que el café despierta una carga emocional positiva entre las personas que lo consumen, además se suele vincular con una serie de emociones como la actividad, la energía y la felicidad. Todas las emociones que se encuentran asociadas al consumo de este producto son todas de carácter positivo, según ha expresado el test (‘emotional test’) creado por Azti-Tecnalia.

El café es un producto que millones de personas beben por las mañanas y se encuentra ligado a la actividad, a la energía y a la bondad. Además, también se encuentra vinculado con el placer, por este motivo es utilizado por las personas para comenzar el día con buen pie. Este producto también está relacionado con las relaciones sociales, por este motivo según la compañía que ostente se puede relacionar con emociones de afectividad, ansia, amistad, satisfacción, buen carácter o placer.

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable