El Principado de Asturias cuenta con un nuevo parador de turismo que se une a los dos que ya tiene en Gijón y en Cangas de Onís. Este nuevo establecimiento se encuentra en la localidad de Cangas del Narcea, concretamente en una bella y curiosa edificación benedictina del siglo XI que se ha reconvertido en un hotel de lujo tras las obras que comenzaron en el año 2008, para su completa restructuración se han invertido cerca de 29 millones de euros.

La Reina Sofía, acompañada por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, fueron las personalidades encargadas de presidir el acto oficial. También asistieron el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.

Este nuevo edificio cuenta con más de 22.600 metros cuadrados construidos, por lo que lo convierte en uno de los más grandes de toda la red, además tiene la categoría de 4 estrellas con un total de 86 habitaciones repartidas entre las tres plantas que tiene este edifico, todas ellas distribuidas alrededor de los claustros de estilo neoclásico. En la actualidad sólo se encuentran abiertas al público 43 de las 86 habitaciones.

‘Peridis’ encargado de la restauración

José María Pérez, Peridis, se ha encargado de las obras de restauración y adecuación del Monasterio de San Juan de Corias. Esta obra la ha llevado a cabo Turespaña y ha supuesto una inversión total de cerca de 29 millones de euros. El equipamiento de cocinas, las obras complementarias, la decoración y las diferentes dotaciones han sido realizados por Paradores de Turismo.

La decoración de este nuevo parador se ha realizado a través de las experiencias descritas por cinco periodistas internacionales que viajaron hasta el Principado de Asturias y disfrutaron de las diferentes rutas de la Comunidad, que antes habían plasmado en varios reportajes. Esta serie de obras han sido utilizadas por los diferentes decoradores para documentarse a la hora de realizar sus trabajos.

Todas las habitaciones del parador reflejan diferentes lugares y ambientes de la cultura asturiana, un ejemplo claro es la serie de habitaciones que se denominan con nombres de reyes, personajes ilustres, arquitectura típica y villas marineras. Con esta oferta este parador se pretende establecer como uno de los principales de la amplia red de Paradores que ofrece el ámbito turístico español.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px