El vino en España es uno de los principales embajadores dentro del sector gastronómico, cada año son más los caldos que destacan en los diferentes concursos y consiguen los mejores premios. La exportación del vino está en cotas inimaginables si se echa la vista atrás, China y Estados Unidos se alzan como dos mercados que acogen el vino español con entusiasmo y admiración.

En este sentido la campaña ‘Quién sabe beber, sabe vivir’, que es obra de Grey y está promovida por el sector del vino español, quiere culminar los primeros nueve meses de andadura con la publicación del libro ’50 recetas para disfrutar del vino’. En esta curiosa iniciativa el usuario podrá encontrar a cincuenta personajes públicos que han participado de forma desinteresada con un único fin, fomentar el consumo moderado del vino y defender su rol dentro de la cultura española y la importancia que tiene dentro de la socorrida dieta mediterránea.

Entre los personajes que han participado en esta iniciativa se encuentran restauradores de la talla de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), diseñadores como Amaya Arzuaga o Lorenzo Caprile, periodistas tan conocidos como Julia Otero y Olga Viza, los actores Juan Echanove y Pastora Vega, e incluso el tenista Juan Carlos Ferrero.

Medios online

Para todos aquellos que lo deseen, el libro se encuentra disponible en la página web de la campaña (https://www.quiensabebebersabevivir.es), donde se podrá descargar o visionar. El usuario, mediante una aplicación que está disponible en la propia web, podrá crear un anuncio personalizado con la foto, la receta y su copa de vino favorita, ya sea blanco, tinto o rosado, para así poder compartirlo en Facebook y solicitar un ejemplar de este curioso libro.

Esta campaña es una iniciativa que ha llevado a cabo el sector vitivinícola español para su promoción, cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Agricultura y de la Comisión Europea. Pertenece a un programa trianual que se realiza en España para así incrementar el conocimiento del vino y de esta forma transmitir las pautas de su consumo, siempre reseñando el consumo moderado y mostrándolo como un valor de la identidad de la sociedad, la cultura y el paisaje del mediterráneo.

 

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px