El jamón ibérico de Bellota Premium Arturo Sánchez ha sido el protagonista de uno de los acontecimientos más importantes para la gastronomía española de vanguardia, un encuentro internacional que se celebró el pasado lunes en Berlín y en el que han participado los chefs Ferrán Adriá, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca y Paco Pérez en Berlín.

Los restaurantes berlineses ‘Dos Pasillos’ (dirigido por Albert Ruirich) y ‘5 by Paco Pérez’ (dirigido por el chef de los restaurantes catalanes ‘Enoteca’ y ‘Miramar’) se convirtieron el pasado lunes día 15 de julio en el escenario que acogió a cuatro de los embajadores más relevantes de la gastronomía española de vanguardia; los conocimientos y el buen hacer de Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Ferrán Adriá y Paco Pérez se dieron cita en la capital de Alemania con el objetivo de intercambiar inquietudes y conocimientos acerca del papel que tiene la cocina vanguardista en Europa.

Bullipedia, diálogos y sueños

Este encuentro tan enriquecedor para la gastronomía de vanguardia contó con la dirección del chef Paco Pérez y con las intervenciones de cada uno de sus invitados. El chef del cuarto mejor restaurante del mundo (‘Mugaritz’, situado en Rentería), Andoni Luis Aduriz, aprovechó su presencia en el acto para promocionar ‘Diálogos de Cocina’, el encuentro internacional ideado por este profesional y organizado por Euro-Toques cuya finalidad es impulsar el enriquecimiento mutuo entre los profesionales de la alta cocina y grupos de investigación y pensadores.

‘ElBulli’ cerró sus puertas hace unos años, pero las creaciones de Ferran Adrià continúan llevando la Marca España a todos los rincones del mundo. El pasado lunes, el chef aprovechó su intervención en el acto gastronómico para presentar la Bullipedia a nivel internacional, la enciclopedia online que mostrará al lector los entresijos del ‘ADN de la cocina’.

Uno de los nombres más importantes de la gastronomía en la actualidad, Joan Roca (del mejor restaurante del mundo, ‘El Celler de Can Roca) expuso al público asistente al acto ‘El Somni’, un proyecto que unifica diversos soportes artísticos con la finalidad de explicar las relaciones existentes entre pensamiento y cocina.

Una cena en el restaurante ‘5 by Paco Pérez’ a la que asistieron reconocidos chefs de diversos puntos de Europa puso el punto y final a este acto gastronómico.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable