Los hábitos de los consumidores están cambiando con el paso de los años, son ya muchas personas que cada día tienen que salir de casa por la mañana y no pueden volver hasta la hora de cenar. Este tipo de hábitos provoca que gran parte de las ingestas alimentarias diarias se realicen fuera del hogar, en algunas ocasiones en restaurantes, en otras con comida preparada que se han llevado desde casa.

También hay que sumar a las ingestas diarias todos aquellos productos que son consumidos entre horas, o incluso tras alguna de las comidas principales del día. Un ejemplo claro de este caso es el de los zumos, que se pueden tomar después de las comidas o como un alimento entre horas para que se haga más llevadero el día. En este sentido, ya hay una gran mayoría de este tipo de producto que se adquiere a través de máquinas dispensadoras.

Vending

El sector de los zumos y néctares es uno de los más sólidos y eficientes para el Vending, sólo hay que observar de forma detenida los datos en España: Durante el año 2012 se distribuyeron más de seis millones de euros en estos productos. Estos datos no hacen más que demostrar que este mercado se encuentra en un buen momento y es muy sólido. Además, la tendencia que se puede observar es que la distribución de estos productos a través de este canal seguirá incrementándose durante los próximos años.

El sector del vending se encuentra representando dentro del ámbito nacional por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), que cuenta con más de 600.000 máquinas instaladas en España. El 60% de estos máquinas corresponden a los alimentos, el 40% restante a máquinas de tabaco. De las máquinas destinadas a la alimentación, el 35% están dedicadas al consumo de café y otras bebidas calientes, el 15% a bebidas frías, entre las que destacan los zumos y los néctares.

El 65% de las máquinas expendedoras se encuentran ubicadas en empresas o en industrias, el 10% en centros de enseñanza, el 5% en servicios públicos y centros sanitarios y el 4% en áreas públicas.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px