Las estadísticas advierten que uno de los temas que más preocupa a la población europea en la actualidad es la alimentación saludable. La sociedad demanda cada vez más productos naturales, ecológicos, pero también más sanos y libres de azúcares y de grasas saturadas. Las empresas especializadas en alimentación son conscientes de esta nueva tendencia del consumidor, de esta nueva necesidad a la que se ven obligados a dar una respuesta.

Pero no sólo las empresas pertenecientes al sector alimentario u hostelero deben innovar para mejorar sus servicios y ofrecer una respuesta contundente a las demandas de la sociedad, sino que también las empresas relacionadas de una manera u otra con estos sectores deben invertir recursos humanos y económicos para no quedarse estancadas.

Innovación en maquinaria

En este sentido, AbaManfix, la empresa con sede en la localidad toledana de Yeles y dedicada a la fabricación de maquinaria de acero inoxidable para la elaboración de aperitivos como patatas fritas o frutos secos entre otros, ha creado una centrifugadora capaz de regular la cantidad de aceite para adaptarse así tanto al tipo de producto que se está elaborando, como a la necesidad y gusto del cliente.

Con esta nueva tecnología creada por AbaManfix se puede reducir de manera considerable (entre un 3% y un 10%) durante el proceso de fritura la cantidad de grasa de las patatas fritas de aperitivo según la demanda del propio cliente, y se evita la formación de pompas de aceite en el producto.

Ahorro de recursos

La escasa inversión económica que precisa esta maquinaria es otra de las ventajas que la convierten en una opción viable para cualquier negocio dedicado a la producción y venta de aperitivos, pero sobre todo lo es para aquellas fábricas que elaboran patatillas fritas en aceite de oliva u otro tipo de aperitivos como la patata paja.

AbaManfix ya tiene un total de nueve máquinas centrifugadoras instaladas en diversas empresas productoras.

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica