Cuando el consumidor se dirige a una superficie de Gran Distribución busca los productos que ha venido a comprar y los identifica por el color o el diseño de su packaging. Por esta razón, un buen envoltorio puede provocar que la vista del consumidor se dirija hacia él y cambie su decisión. Durante los últimos años las agencias de publicidad y marketing están realizando cada vez más diseños originales e innovadores.

Estos nuevos packaging hacen bueno el refrán que dice que las cosas entran por el ojo, y aunque no sea necesario, comprarlo en ese momento. Si se ofrece un envase llamativo y curioso se puede provocar la compra del producto y por consiguiente, el aumento de los beneficios. Además, el envoltorio de un producto es su seña de identidad, cuanto más llamativo y curioso sea mejor será recordado por el consumidor y se identificará mucho más rápido.

Sólo hay que fijarse en Coca-Cola, una de los emblemas del consumismo actual. Este producto sigue con el mismo tipo de letra y los mismos colores que cuando se comenzó a comercializar, por lo que el consumidor tiene asimilado el packaging y lo localiza al instante evitando los demás productos de esta misma categoría. A continuación se ofrecen algunos de los packaging de alimentos más originales:

Green Berry Té

Green Berry Te

No hay nada mejor para diferenciarse de la competencia que ofrecer un diseño del packaging novedoso, elegante y que atraiga incluso a los más exigentes. Esto es lo que pensó Green Berry Té al lanzar sus bolsitas de té.

Ricola

Ricola

Esta conocida marca de caramelos quería reseñar que su receta es la mejor para aclarar la garganta y estimular la voz, por esta razón envolvió sus caramelos con un packaging que no da lugar a dudas: Estos caramelos son para mejorar la salud de la garganta y a la vez el aspecto.

Smirnoff

Smirnoff

Para transmitir la frescura y la calidad natural de su producto, la conocida marca de vodka Smirnoff decidió que la mejor idea era rodear sus botellas con un packaging que simulara la piel de la fruta que daba el toque especial a su bebida. El resultado es un envase que el consumidor tiene que, literalmente, pelar antes de poder disfrutar.

Pacharán Pamplonica

Pacharán pamplonica el puto amo

Esta marca quiere expresar a su calidad y quiere presentarse como la elección idónea dentro de su sector, por lo que ofrece un envase transparente o rojo que muestra el producto y lo adorna con letras  que muestran su nombre y dicen que es el Puto Amo.

Vichy Catalán

vichy_catalan

Esta conocida marca de agua es característica por poseer un packaging elegante y con colores claros que transmite seriedad y tranquilidad a todos sus consumidores.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.