Coca-Cola se mantiene como la marca que genera más valor en la industria de las bebidas sin alcohol. Según el informe de tendencias del mercado y marcas líderes de BrandZ, la conocida marca de refrescos sin alcohol mantiene el liderazgo durante el año 2013.

Durante este año, Coca-Cola ha generado un valor de marca de unos 64,7 millones de dólares, lo que supone un 7% más que durante el año 2012. Esta aumento le ha valido a la conocida multinacional para conseguir el quinto puesto dentro de las marcas más importantes, sólo por detrás de Apple, Google, IBM y McDonald’s.

Todos los años BrandZ y Millward Brown Optimor calculan y posicionan las marcas por el valor global que tienen. El valor de la marca es la cantidad de dinero con la cual una marca contribuye al valor de la compañía entera. Las investigaciones que se realizan para saber cuál es el valor de una marca determinada tiene una base en los datos recogidos de más de dos millones de consumidores y más de diez mil marcas de treinta países diferentes.

Bebidas sin Alcohol

Según los datos de BrandZ, este 7% de crecimiento de la marca Coca-Cola tuvo unas consecuencias de un incremento del 5% en el valor de la marca dentro de la categoría de las bebidas sin alcohol.

La segunda marca que tuvo unos mejores resultados durante este año fue Diet Coke, con unas ventas que rondaron los 13,7 millones de dólares, lo que supuso un 2% menos que en el año 2012. Por su parte Red Bull se impuso como marca y generó cerca de 10,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 6% más que el año anterior: La marca de los toros rojos escala posiciones y se acerca al segundo puesto.

Una de las marcas que más ha salido perjudicada es PepsiCo, que ha generado un valor de marca de 9,8 millones de dólares, lo que supone un 5% menos que en el año 2012 y lo que la relega a la cuarta posición de la lista. Por otro lado Sprite ocupó el octavo lugar con 4,1 millones de dólares y Gatorade se situó en el décimo lugar con 3,8 millones de dólares.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable