Las aulas de la Universidad de Vic acogerán un curso formativo en especialistas en pan durante el próximo mes de julio que se enmarca dentro de la XVIII Universidad d´Estiu (universidad de verano), un conjunto de actividades culturales dirigidas a todos los públicos que incluye cursos de extensión universitaria para estudiantes y profesionales de diversos ámbitos.

Después de haber graduado a una primera promoción compuesta por sesenta alumnos, la Universidad de Vic impartirá este verano un curso de formación específica para especialistas en pan o panniers. Bajo el nombre de ‘el pannier, un nuevo motor para la restauración’, la prestigiosa institución privada de origen catalán impartirá un curso dirigido a estudiantes y a profesionales de la panadería, del ámbito gourmet, del sector hostelero y del canal HORECA.

Este curso contará con doce horas de formación distribuidas a lo largo de dos jornadas; la primera de ellas se desarrollará el primer día del mes de julio en el laboratorio del gusto, situado en el Campus de Miramarges, en horario de mañana y tarde, mientras que la segunda se desarrollará al día siguiente en el mismo emplazamiento en horario de mañana.

Objetivos y contenido

El curso ‘el pannier, un nuevo motor para la restauración’, profundizará en la formación del especialista del pan y estará impartido por profesores de la talla de Francesc Altarriba, consultor, especialista y reconocido empresario del mundo del pan, Lidia Raventós, docente del Departamento de Industrias Agroalimentarias y ciencias Ambientales de la Universidad de Vic, o Isidro Vila, colaborador de Francesc Altarriba Consulting, entre otros.

El pan es un alimento que debe adaptarse, al igual que el resto, a las nuevas demandas del consumidor del siglo XXI. Teniendo en cuenta esta premisa, la Universidad de Vic ha elaborado un programa que pretende ofrecer al alumnado las herramientas y los conocimientos básicos para llegar a ser un pannier, es decir, un especialista del pan, un profesional que procura que este alimento llegue en óptimas condiciones al comensal.

Este curso constará de varias actividades formativo-teóricas: En primer lugar, el alumnado conocerá los diversos tipos de pan que existen y qué papel tienen en el canal HORECA; seguidamente, los alumnos abordarán el proceso de análisis sensorial y maridaje del pan. Una clase de marketing aplicada al sector del pan pondrá el punto y final a este curso sobre la figura del pannier.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica