Según el estudio realizado por SessionM y Milward Brown, los consumidores tienen una reacción mucho más positiva si los anuncios de los móviles son valiosos o son pertinentes. Los usuarios de smartphones suelen hacer clic en aquellos banner que les ofrecen algo a cambio, muchos de ellos prefieren la publicidad que les facilita tarjetas de regalo o cupones de descuento.

Las agencias de publicidad y marketing tienen que ser conscientes de los gustos y de las características de los banner y de la publicidad móvil para que así los consumidores accedan a ella. Hay que ser consecuentes de que a los consumidores les gusta que destaque por su transparencia en su presentación publicitaria. Si se observan los datos se puede apreciar como el 76% de los consumidores encuestados opinaba que la forma en la que los anuncios para móviles se presentan es crucial para que ellos reaccionen de una manera o de otra.

Este proyecto de investigación tuvo una duración de tres meses e involucró a 1.000 consumidores en una encuesta digital. Uno de los datos más llamativos es que el 93% de los encuestados admitió que si poder elegir una recompensa en su Smartphone era muy importante a la hora de decantarse por una oferta publicitaria o por otra.

Comparación con otras promociones

Si se observa la comparación entre las recompensas basadas en los anuncios para móvil con otros tipos de promociones diferentes, se puede apreciar como los consumidores prefieren a los anuncios para móvil por la interacción de la marca, por posteriores búsquedas webs de la marca, por ir de compras a la tienda de la marca, por el tráfico de la marca y por visitar redes sociales de la marca.

Esta encuesta tiene un gran valor para las maracas y para las agencias de marketing y de publicidad, ya que el targeting es cada vez mejor en el móvil, pero todavía tiene algunos detalles que pulir. Son cada vez más los especialistas que sitúan la tecnología móvil como la clave para el futuro de la publicidad y del marketing.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica