Bodegas Riojanas ha decidido adecuar sus centenarias instalaciones en Cenicero (La Rioja) para ponerse al día con la creciente demanda que hay en la actualidad de personas que quieren vivir la experiencia que une la tradicional cultura del vino con el placer de los viajes. Para estar al día en el sector del enoturismo, Bodegas Riojanas ha decidido rehabilitar un calado de 2.400 barricas antiguas (construidas en el año 1960). De esta manera, una de las bodegas más importantes de la zona pretende entrar de lleno en esta serie de viajes tan demandados.

No es una iniciativa nueva, esta bodega acondicionó hace una década la instalación original de 1890 para así potenciar la actividad enoturística tan demandada durante los últimos años por los consumidores. Por esta razón, durante los últimos años se ha ido dotando de espacios y servicios dirigidos a la multitud de aficionados al mundo del vino que son atraídos por esta bodega con mucha solera. Los visitantes pueden vivir una experiencia única en su vida, ya que se les ofrece una visita a la bodega, una degustación de vinos y otras actividades entre las que destacan: Exposiciones pictóricas, conciertos musicales, actividades didácticas o incluso jornadas vitivinícolas organizadas por la Universidad de La Rioja.

Adecuado para las visitas

El espacio adecuado para toda esta variedad de actividades es el antiguo almacén, que se ha reconvertido en un salón de actos que la bodega ofrece, junto con otras salas de reuniones, para que todos aquellos que lo deseen puedan alquilarlo y ofrecer allí sus celebraciones, actos culturales o cualquier cosa que deseen.

Las últimas inversiones de Bodegas Riojanas están centradas en la preparación y adecuación de un circuito especialmente dedicado para las visitas, actualmente se ha completado con la nave de barricas y se ha incorporado una serie de elementos didácticos para que el visitante disfrute de una experiencia única. Se dispone de personal especializado que atiende las visitas a la bodega de forma personalizada según las características de cada grupo y según el horario en el que puedan realizarla.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica