A la hora de tener un negocio dentro del sector de la hostelería hay que tener claro que debe de haber un servicio de compras foodservice eficiente y competitivo, si no se realiza de esta manera pueden escaparse miles de euros sin que ni siquiera se den cuenta de ello. Para que no ocurra esto hay que tener una dinámica de equipo dentro de la adquisición de los suministros y hay que ser cosciente de que esto es un movimiento esencial para el local.

Uno de las cosas que se suelen realizar dentro de esta clase de negocios es la de adquirir los materiales en los pequeños operadores de cercanías y en la cadenas que se encuentran cerca del establecimiento. Semana tras semana se utiliza este distribuidor para la adquisición de todo lo necesario para el mantenimiento del negocio, es algo muy noble comprar todos los años alimentos en estos establecimientos de cercanías, no obstante hay que saber decir no a la subida de precios.

Hay que tener en cuenta que cuando el trato se hace constante, se adquiere una confianza con los distribuidores, pero este trato personal no debe cegar al encargado de adquirir las mercancías y debe de aprovechar las ofertas una vez y tener ‘mano dura’ con los proveedores que exageran precios. De esta manera se tendrá una relación cercana con los proveedores pero de respeto y se tendrá una distancia prudencial.

Analizar y poner en práctica una buena estrategia

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de analizar y poner en práctica una buena estrategia de compras, es que hay que preparar una lista detallada de especificaciones de producción del producto que se va a realizar, incorporar equipos de fabricación, procesos de producción y el equipo de las marcas y de los métodos de realización. De esta forma se establece una red de conocimiento de sus proveedores y del historial de compra, por lo que los encargados de realizar estos movimientos cuentan con una información primordial para facilitar, agilizar y rentabilizar este tipo de movimientos.

Un director de compras experto piensa como si fuera el dueño de un restaurante e interioriza los objetivos de la organización: Es el encargado de vender la empresa a los proveedores y de maximizar las relaciones. Un buen director de compras permite que se realice una distinción con sus competidores que simplemente van a comprar lo que se requiere. Siguiendo esta serie de consejos se establecerá un buen servicio de compras y de esta manera se economizarán recursos y se adquirirán muy buenos productos.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable