La conocida cadena de la gran distribución realizo negocios con más de 9.300 compañías de origen español, la gran mayoría de ellas fueron pymes. Además el gigante francés promocionó más de 4.600 productos regionales y locales en 165 hipermercados.

Durante el año 2012, Carrefour España realizó más del 95% de sus relaciones comerciales con empresas españolas. Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, durante la XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour facilitó estos datos y además destacó que la mayoría de empresas con las que Carrefour mantiene relaciones comerciales es con las pymes (un valor de 8.280 millones de euros). Concretamente, el Gigante francés colaboró con 9.314 compañías que le permitió abastecer a los 400 centros que tiene en el país con productos frescos y de primera calidad elaborados en España.

XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour

Este acontecimiento estuvo presidido por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, que quiso hacer un énfasis especial en la importancia de las pequeñas y medianas empresas para el sector agroalimentario español, destacó que muchas de estas empresas son el negocio principal que da un sustento regular a muchas zonas del país y son el principal motor económico y social. También hizo un hincapié especial a la importancia que tiene para la industria de la alimentación y las bebidas las pymes, ya que son el 80% de este sector en España y factura más de 88.600 millones de euros.

Este acontecimiento también sirvió para clausurar el Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas que se venía desarrollando en 165 hipermercados durante todo el año 2012. Esta iniciativa innovadora de Carrefour se concentró en 15 campañas específicas, en ellas participaron más de 740 pymes españolas con un total de 4.692 productos.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable