La Fundación del Jamón Serrano Español, cuyos objetivos son la promoción, difusión y protección de la marca ‘Jamón Serrano’, presenta los productos del sector jamonero español en el VII Congreso Mundial del Jamón, que comienza hoy, día 28 de mayo, en Portugal, y que cerrará sus puertas el próximo viernes día 30.

La Fundación del Jamón Serrano Español continúa siendo fiel a su cita en el Congreso Mundial del Jamón. Este año, la institución ha viajado hasta Ourique, una localidad situada en Portugal que se convierte desde hoy y hasta finales de mayo en la sede por excelencia de este alimento tan tradicional y típico de España. El objetivo de este viaje, como en anteriores ediciones, es mostrar y promocionar los productos españoles en este encuentro, unos jamones que se distinguen por su calidad y excelencia y que merecen ser reconocidos por ello en los mercados internacionales.

Para ello, el Congreso Mundial del Jamón no sólo contará con la presencia de la Fundación del Jamón Serrano Español y sus productos, sino que además sus asistentes tendrán la oportunidad de conocer qué tipo de certificación poseen los productos del sector jamonero español de la mano de José Ramón Godoy, gerente de la fundación, que impartirá una ponencia el próximo jueves día 30 bajo el título ‘Jamón Serrano, ¿ETG o IGP?’. Con el objetivo de acentuar su presencia, la fundación también participará en el resto de actividades que conforman este VII Congreso Mundial del Jamón: Degustaciones de jamón serrano, catas, espectáculos de corte de jamón, etc.

¿ETG o IGP?

La certificación de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) que el jamón serrano mantiene en la actualidad contiene, según la Fundación del Jamón Serrano Español, una serie de lagunas que dificultan la gestión y la explotación de las posibilidades que otras certificaciones de calidad diferenciada sí que ofrecen, como la Denominación de Origen Protegida (DOP) y la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Tanto las certificaciones DOP como IGP ofrecen mayores posibilidades a la hora de gestionar la marca, de proteger y distinguir una determinada área geográfica, es decir, poseen unos márgenes de protección más grandes.

Estas características se han convertido en motivos suficientes para que el sector español del jamón serrano haya optado por plantear cambios en la certificación que solucionen las actuales carencias del ETG

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica