Las estrategias de publicidad para promocionar uno de los productos estrella del sector alimentario español ya está en marcha; El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de Nueva York se han unido con el objetivo de convocar a las empresas españolas dedicadas a la producción de aceite de oliva para que participen en el plan de fomento este producto en los Estados Unidos durante este año 2013.

Para participar en esta convocatoria las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que destaca el hecho de que toda empresa participante deberá poseer una o varias marcas de aceite de oliva gourmet, es decir, que se inscriban en el seno del segmento Premium. Además, estas empresas deberán disponer de un importador y de un distribuidor en el mercado estadounidense.

El concepto ‘gourmet’ asociado a España

‘Olive Oil From Spain Gourmet 2013’ es el nombre que recibe esta estrategia promocional organizada por el ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de Nueva York, y con ella se pretende aumentar el volumen de ventas de aceite de oliva gourmet y Premium de origen español en Estados Unidos, pero también ampliar el número de marcas disponibles en tiendas especializadas, establecimientos delicatessen, catálogos y puntos de venta online, así como consolidar su presencia.

“Sólo se ama lo que se conoce”

Como bien dejó claro el filósofo Agustín de Hipona en su obra, sólo se puede amar aquello que se conoce. Fiel a esta cita, la promoción ‘Olive Oil From Spain Gourmet 2013’ pretende dar a conocer las maravillas del aceite de oliva virgen extra español entre los ciudadanos estadounidenses. Para ello, se aplicarán estrategias para incentivar el uso de este ‘oro líquido español’, como degustaciones o la muestra de las infinitas aplicaciones que el aceite de oliva virgen extra español tiene en el ámbito de la gastronomía diaria.

Todas aquellas empresas que cumplan con los requisitos pertinentes y deseen participar en esta iniciativa promocional pueden obtener más información a través de la dirección de correo electrónico de la Ofecomes de Nueva York ([email protected]).

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px