Según los datos de Turespaña, la gastronomía española atrajo a 5,6 millones de turistas internacionales durante el año 2012, lo que supone un incremento del 4,25% con respecto al año 2011. En ese año 5,4 millones de visitantes decidieron elegir España como su destino para realizar actividades gastronómicas.

Los turistas gastronómicos desembolsaron un total de 6.393 millones de euros durante su visita a España durante el pasado año, lo que supone un 10,1% más que durante el año 2011 cuando el gasto se elevó hasta los 5.806 millones de euros. El gasto medio diario destinado a actividades gastronómicas se incrementó en un 12,2% durante el último año (107,65 euros), mientras que el por persona también creció un 5,6% y alcanzó los 1.133,89 euros.

No obstante, el turismo gastronómico internacional  tuvo unos resultados de 59,3 millones de pernoctaciones en el año 2012, que representan un 1,89% menos que el año anterior. En el año 2011 los turistas extranjeros interesados por la gastronomía española fueron 60,5 millones, una cifra muy buena y que se intentará repetir durante este año 2013.

La gastronomía es un valor seguro

En este estudio, la gastronomía figura como un valor destacado entre la satisfacción que obtuvieron todos aquellos turistas internacionales que decidieron visitar España, especialmente algunos destinos concretos tuvieron una acogida muy positiva.

Según la última encuesta de Habitur, que está elaborada por el Instituo de Estudios Turísticos (IET) y que mide anualmente los hábitos de los visitantes extranjeros, la gastronomía sacó una nota espectacular de 9,2 puntos sobre 10 en La Rioja, seguida muy de cerca por Asturias, Extremadura y Navarra con 8,8 puntos de media.

No es casualidad que haya esta afluencia de turistas buscando la gastronomía española. Actualmente, según la encuesta anual sobre Viajes y Gastronomía que realiza la web de viajes TripAdvisor, la gastronomía española es la segunda comida preferida de los europeos, sólo superados por la comida italiana.

España cuenta con una serie de chef de la talla de Ferran Adrià, Juan María Arzak, Adoni Luis Adúriz y Juan Roca, entre un gran elenco que son los embajadores perfectos a la hora de promocionar la especialización de la oferta turística gastronómica.

 

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px