Una de las necesidades que deben satisfacer los proveedores de los negocios hosteleros relacionados con el sector de la comida para llevar es la de facilitar utensilios y cubiertos de un solo uso: Cajas, tenedores, cuchillos, platos, vasos e incluso cucharas fabricadas con cartón, plástico u otros materiales acompañan a diario a la comida elaborada en ciertos locales o bares que ofrecen la posibilidad al cliente de llevarse la comida fuera.

Si bien es muy higiénico, económico y fácil de utilizar, este tipo de material hostelero desechable genera unas cantidades elevadas de residuos no biodegradables y un alto consumo de los recursos que ofrece el entorno. La protección y el respecto hacia el medio ambiente también deberían de formar parte de los valores corporativos de la empresa.

Cuando el alimento se convierte en arte

Varios diseñadores han demostrado que, si se añaden unas gotas de imaginación, es muy fácil encontrar la solución a tanta contaminación. Sustituir los utensilios de plástico desechables por utensilios comestibles no sólo fomentará una imagen corporativa de respeto medioambiental, sino que además dotará de originalidad y distinción al local.

taza portadaLa marca de café de origen italiano Lavazza ya sorprendió a los cafeteros con sus deliciosas tazas comestibles diseñadas por el venezolano Enrique Luís Sardi, pero existen más intentos: El diseñador Nobuhiko Arikawa ya diseñó hace un tiempo para un restaurante japonés una vajilla 100% comestible elaborada a base de galleta. Sebastián Oddi hizo algo parecido, y añadió a los cubiertos y platos envases para llevar comida. Tiziano Vicentini, fiel al espíritu de la restauración mediterránea, creó apetitosos y estéticos platos y cubiertos comestibles para diversos colegios de Italia.

En cuanto a los vasos, el estudio de diseño situado en Estados Unidos ‘The Way We See The World’ también invirtió tiempo y recursos en la creación de estos recipientes en su versión comestible y apta para veganos, ya que estos vasos están elaborados con pectinas procedentes del zumo de caña. Con sabores a pimienta, limón, vainilla o lima, estos vasos constituyen toda una opción para atraer a consumidores de todas las edades y gustos.

 

 

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable