Un estudio científico realizado por la revista Food Quality and Preference ha resaltado que la hipótesis de que a todos los niños les encanta el azúcar y las grasas es falsa. La investigación ha conseguido desmentir el mito de que todos los menores de diez años son amantes de los caramelos, las patatas fritas y las bebidas azucaradas. Según el estudio en el gusto por los alimentos destaca la importancia del país de residencia, la cultura y la edad.

Esta investigación forma parte del proyecto Identificación y prevención de los efectos sobre la salud inducidos por la dieta y el estilo de vida en niños (IDEFICS), que ha examinado las preferencias de sabor en más de 1.700 niños de entre seis y nueve años de edad procedentes de ocho países europeos (Italia, Estonia, Chipre, Bélgica, Suecia, Alemania, Hungría y España). Se han examinado los gustos de los niños, mediante pruebas sensoriales, por la grasa, el azúcar, la sal y el glutamato monosódico.

Resultados sorprendentes

Al establecer las comparaciones entre los diferentes países se pueden observar unos resultados bastante sorprendentes; los niños alemanes prefieren las galletas con grasas añadidas en un 70% freten a un solo 35% de los niños chipriotas. En cambio les gusta el zumo de manzana básico frente a otros países como Italia, Suecia o Hungría que lo prefiere con azúcares o aromas añadidos.

A los niños españoles les gusta el zumo de manzana con azúcar añadido (un 60% lo eligieron), para las galletas un 62% las prefirió con grasas añadidas y el 70% eligió aquella con sal añadida con respecto a la básica. Uno de los datos más alarmantes es que los niños españoles fueron los que se decantaron en mayor grado por el sabor del glutamato monosódico (alrededor de un 65%) si lo comparamos con los demás niños europeos.

Estos resultados muestran una tendencia alarmante por parte de los niños a consumir productos poco saludables, por lo que los padres y el entorno deben de promover en los niños hábitos de consumo saludables.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica