La Universidad de California ha realizado un estudio en el que demuestra que las personas compran más unidades de refrescos cuando éstas vienen en envases pequeños. Un ejemplo de que la costumbre de poner los refrescos en envases gigantescos no es sana ni rentable.

La investigación demuestra que si se restringe la venta de productos en envases o porciones de grandes dimensiones para que las personas consuman menos, lo que se está haciendo es lo contrario. Los consumidores que compran porciones pequeñas o refrescos en envases con mucho menos contenido decidan comprar más que los que las realizan en las grandes.

Los profesionales que realizaron el estudio decidieron reducir el tamaño de las porciones de refrescos en el menú diario. Cual fue la sorpresa que después de un tiempo se dieron cuenta de que los individuos a estudiar que pedían el refresco (venía en tamaño reducido) solían repetir varias veces. Una situación que no ocurre cuando las personas eligen el tamaño grande.

El estudio

El equipo de profesionales que realizó el estudio ofreció a los individuos tres tipos de menús: En el primero se ofrecían tamaños individuales de refrescos, en el segundo se daba la opción del tamaño pequeño o combinados de dos unidades de pequeños y dos unidades de refrescos mini. En el tercer menú sólo se daba la opción del refresco pequeño.

Cuando los participantes en este estudio escogían el menú dentro de un restaurante o de una tienda, solían comprar aquél que ofrecía dos unidades de refresco pequeño o mini. No solían escoger el menú que ofrecía el refresco grande, una decisión que va contra la tendencia abusiva de las cadenas de restaurantes de ofrecer refrescos monstruosos.

El resultado que se puede obtener de este estudio, es que cuando se sirven porciones reducidas de refrescos, se impulsa la venta de un mayor número de unidades. Por lo que es aconsejable abandonar el abuso de los tamaños grandes, de esta manera se gana más, pues se venden muchas más unidades pequeñas y el consumo tiende a aumentar.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica