Uno de los principales problemas a la hora de envasar los productos y que se conserven de una manera adecuada es la pérdida de calidad y la retirada de los puntos de ventas, además de que se debe de ser lo más competitivo posible con los costes de material y por lo tanto la investigación y la inversión en avances pueden llegar a ser caras a pesar de ser totalmente necesarias.

Una de las posibles soluciones a este problema es el de los envases barrera y sistemas de envasado, que se perfilan como una de las mejores y más completas opciones para dar una respuesta útil al complejo mundo de las prestaciones que el usuario de envases exige al fabricante. Es uno de los principales motivos por el que la feria MeetingPack ha traído a los principales fabricantes mundiales para exponer los últimos avances dentro de este sector.

La atmósfera del interior de los envases se antoja clave para que la vida útil de los productos se alargue todo lo posibles y para que el alimento llegue a los consumidores con unas condiciones óptimas e inmejorables. Por este motivo, las últimas tendencias en investigación están centradas en mejorar y adquirir los conocimientos necesarios para evolucionar el envase barrera, ya que este tipo de envase protege los productos de los factores externos (luz, humedad, oxígeno) y consigue que se retrase el deterioro.

MeetingPack 2013

La feria MeetingPack 2013 prevé que más de 150 asistentes y se perfila como un foro de trabajo idónea para activar el dialogo y el networking colaborativo entre todo los agentes que son necesarios para avanzar en materia tecnológica y legislativa del envases de plástico, tanto en versión alimentaria como en versión cosmética a nivel mundial.

La organización del MeetingPack 2013 está enmarcada dentro de una alianza estratégica que se firmó hace dos años entre Ainia y AIMPLAS: El objetivo de esta unión es el de ofrecer soluciones globales a industrias de plástico, envase y embalaje, ya sean alimentaria como aquellas empresas afines. Esto permite una cooperación que genera un gran potencial tecnológico y que convierte a este acontecimiento en uno de los referentes a nivel europeo dentro de este ámbito.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica