Las hamburgueserías lideran el mercado de la comida rápida

0
15

 

La consultora DBK ha elaborado un estudio del que se desprende que las cadenas de hamburgueserías fueron las cadenas dedicadas al servicio de comida rápida que más crecimiento de mercado experimentaron el pasado año 2012. Esta información contrasta con las cadenas de pizzerías, que el año pasado no sólo experimentaron un descenso considerable en sus ventas, sino que además se cerraron bastantes locales.

Con un aumento del mercado del 3,1%, las cadenas de hamburgueserías fueron las que más crecieron el año pasado dentro del sector de la comida rápida, mientras que las pizzerías, que ya venían arrastrando una caída notable desde hacía cinco años, han experimentado un descenso de mercado del 3% y un aumento de cierres: Según DBK, el año pasado 35 establecimientos de este tipo cerraron sus puertas al consumidor.

Comida rápida, una alternativa en crisis

La crisis económica ha provocado la contención, y en consecuencia también la caída, del consumo en los hogares. Si a esto se añade el hecho de que el sector de la comida rápida y a domicilio ofrece al consumidor unos precios más competitivos que otro tipo de servicios relacionados con la restauración, se entenderá mejor que los establecimientos de comida rápida registraran en 2012 un crecimiento del 1%. Ese crecimiento se debe sobre todo a las hamburgueserías, que registraron un 3% de aumento.

Si se comparan los datos que ofrece el ejercicio del 2012 con los que se desprendieron del año 2011, se observará que las cadenas de hamburgueserías crecieron el año pasado un 1,3% con respecto al año anterior. Esta última cifra también conlleva una tendencia hacia el descenso de la demanda, y ello a pesar de que estos negocios facturasen el año pasado casi tres mil millones de euros.

Nuevas aperturas: ¿Oportunidad de negocio?

Mientras que las franquicias y multinacionales dedicadas a la elaboración y venta de pizzas cierran locales, y las bocaterías se mantienen estancadas, las cadenas de hamburgueserías continúan liderando el sector de la comida rápida y abriendo nuevas superficies: Se prevé que durante este año y el siguiente aumentará la demanda de este tipo de comida, lo que provocará un crecimiento en las ventas de este tipo de negocios, y también la apertura de nuevos locales de Tommy Mel´s, Mc Donadl’s o Burger King entre otros.

Tal y como se desprende de los datos aportados por la consultora DBK, la comida rápida sigue alzándose como el área del sector hostelero con mayor movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí