La cuarta parte de los establecimientos de España que pertenecen al sector hotelero son restaurantes, esto significa que un 24,6% del total de establecimientos (sólo superado por uno de los símbolos de España, el bar) son restaurantes. Estos datos están facilitados por FehrData para el año 2012. Esta base de datos es la más grande dentro del ámbito hostelero de España e incluye a bares, cafeterías, alojamientos y locales de ocio nocturno y restaurantes.
La gran mayoría de estos restaurantes son establecimientos de precio medio (más del 50% del total), aunque cabría destacar la gran importancia que supone para el sector la presencia de restaurantes de gama alta en algunas de las comunidades autónomas, especialmente cabe mencionar en este sentido al País Vasco. En esta comunidad los restaurantes de gama alta son muy importantes para el tejido sectorial, ya que supera en diez puntos porcentuales el promedio nacional. Suponen en su conjunto un 8,6%, mientras que los económicos un 23,8% y los de servicio rápido y take away el 16%.

Comunidades autónomas

Si se divide el estudio por las diferentes comunidades autónomas, cuatro de estas concentran casi dos tercios de los restaurantes que se encuentran en España, Lo que provoca una gran diferencia entre las diferentes comunidades autónomas.
Según el porcentaje de restaurantes, Cataluña se encuentra en primer lugar con un 21%, seguida de Madrid (16%), de Anadalucía (14%) y de la Comunidad Valenciana con un 12%. El resto se pueden encontrar entre las comunidades de Galicia, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja.
Al observar esta serie de dato se puede destacar que hay una media de 1,7 restaurantes por cada 1.000 personas, siete comunidades autónomas se sitúan por encima de este promedio, destacando Baleares con 2,9 establecimientos por cada 1.000 habitantes, seguida de Cataluña y Madrid.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px