Cuantas veces ocurre que el consumidor dirige su mirada hacia la despensa o hacia el frigorífico y se da cuenta de que los alimentos que tenía almacenados están caducados. Una situación que ocurre con demasiada frecuencia en los hogares de las familias. Todas los compradores desean tener una herramienta que les informe del día en el que sus ‘provisiones’ pasan a no ser comestibles.

El mercado de las aplicaciones móviles siempre está en continuo crecimiento y los usuarios cada vez pueden encontrar ofertas diversas para sus dispositivos. Para solucionar el problema de la fecha de caducidad de los alimentos han surgido dos aplicaciones ‘Expire’ para Apple y ‘Best Before’ para Android que ayudarán al consumidor a aprovechar la comida que tiene almacenada en casa antes de que se le caduque.

 

Una idea innovadora y muy útil

Esta clase de aplicaciones pretende introducirse en la vida diaria de los  consumidores y con un diseño sencillo y un uso muy simple pretende que los consumidores vean reducida la cantidad de basura que desechan por culpa de no estar pendiente de la fecha de caducidad.

En el caso de Expire, la aplicación se compone de dos partes: una lista de la compra y una de caducidad. Lo que pretenden los desarrolladores de este ‘herramienta’ es que el consumidor apunte lo que necesita comprar y cuando sea adquirido se arrastre a la otra página y se apunte la fecha de caducidad.

La aplicación avisará al consumidor de los plazos que le quedan para poder consumir los productos. Cuando quede poco tiempo para que un producto llegue a su fecha de caducidad la aplicación lo subraya con un color llamativo, incluso se puede configurar para que salte un aviso al móvil.

Sin lugar a dudas una buena idea que puede ayudar a organizar la despensa, sin embargo el hecho de que cada vez que se compre un producto haya que apuntar la fecha de caducidad puede hacer que más de un usuario sea poco receptivo.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px