El informe sobe la Marca de Distrbuidor en Europa 2012 realizado por Symphony IRI Group ha ofrecido unos resultados muy llamativos. El consumidor europeo sigue aprovechando los precios tan competitivos de la marca de la distribución para equilibrar la cesta de su compra. Debido a la crisis económica la marca de la distribución sigue creciendo con una cuota que llega al 35,6% del valor.

El Reino Unido sigue siendo el líder de la clasificación con una participación del 50,5%. Los países donde más ha crecido la marca de la distribución han sido España y Grecia, dos de las naciones que más están sufriendo la crisis económica que azota a los países occidentales.

España ha alcanzado el segundo puesto de esta peculiar clasificación con un 41,5% de las ventas en euros. Según el estudio el precio es un 30% menos que el de la Marca del Fabricante, siempre hay que tener en cuenta las variaciones entre los diferentes países.

Las grandes cadenas que ofrecen sus productos de ‘marca blanca’ están asentando esta gama de artículos cada vez más, por lo que están mejorando la calidad e invirtiendo mucho más en publicidad para intentar fidelizar al comprador.  Sin embargo en países como Italia la fidelidad del comprador hacia la marca pierde peso, con un 57% de compradores que cambian su marca muy a menudo las marcas tienen un reto muy importante por delante.

Ante esta amenaza por parte de la marca de la distribución los fabricantes de las grandes marcas están realizando promociones especiales y rebajas en los precios, además de nuevos productos. De esta manera los fabricantes quieren recuperar los clientes perdidos.

No obstante, la marca del fabricante sigue teniendo una gran influencia en los consumidores, pero la marca de la distribución está acortando esas distancias a grandes pasos. Incluso en Francia, que la población es menos sensible a los precios, en este país el consumidor es fiel a sus marcas, la marca de la distribución alcanza el 30% del nivel de las ventas.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px