Por primera vez en su historia Mercadona obtiene la más alta valoración en el Estudio KAR (Key Audience Research) con un 75%. Tres de cada cuatro encuestados respondieron que Mercadona era el supermercado que tenía una calidad ‘buena o muy buena’ en sus productos y servicios.

Gracias a este resultado la cadena de supermercados presidida por Juan Roig se ha alzado por encima de El Corte Inglés, cadena distribuidora que le sigue muy de cerca con un 70%. Estos datos corresponden a la undécima edición del estudio KAR de Reputación Corporativa en España que realiza IPSOS, compañía líder de investigación de mercado.

Mercadona se erige como la cadena de gran distribución mejor valorada con un 79%, por delante de El Corte Inglés (61%), Carrefour (36%) y Supermercados Dia (33%).  Con respecto a esta clasificación se puede destacar la subida en la valoración experimentada por la cadena de Supermercados Dia, desde la última edición de este estudio ha subido nueve puntos.

Con respecto al apartado de la atención al cliente el estudio se mantiene estable con respecto al año anterior. Mercadona también encabeza este sector con un 78%, muy por encima del 69% de El Corte Inglés y de un paupérrimo 30% de Carrefour. Lo que se puede concluir es la estabilidad de las grandes cadenas de distribución en España, que pese al mal momento económico mantienen su estatus adaptándose a las necesidades de los consumidores.

La cadena de supermercados presidida por Roig también es la elegida por los periodistas especializados en el sector como la compañía con una estrategia más potente y clara, con un 96% queda muy lejos de Carrefor, El Corte Inglés y Dia. Mercadona es la triunfadora de este estudio; en el marco de la gestión, la estrategia y beneficios en el sector también se encuentra en el primer puesto de la clasificación. Sin embargo, el Corte Inglés sigue ostentado el primer puesto en la presencia internacional, algo que Mercadona todavía no ha sabido abordar con eficiencia.

El resultado global de la encuesta da como claro vencedor a Mercadona con un 67%, seguido por El Corte Inglés con un 30%. En esta edición el podio lo completa supermercados Día, una cadena de Gran Distribución que ha pasado de no ser valorada a obtener un 6%. Como último dato relevante cabe destacar los beneficios aportados a la sociedad, Mercadona con un 34% vuelve a estar a la cabeza seguido por El Corte Inglés con un 6% y por Carrefour y Día con un 4%.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica