El anuncio tuvo lugar durante la cumbre de Comercio Minorista, Alimentación y Bebidas que se celebra en Londres

Empresas británicas del sector anunciaron inversiones importantes tanto en el país como en el exterior durante la cumbre de Comercio Minorista, Alimentación y Bebidas organizada por la British Business Embassy en Londres.

El nombramiento de Paul Welsh, consejero delegado de Diageo plc, como representante del sector de alimentación y bebidas simboliza un paso más en la promoción del sector y así fue elogiado por Vince Cable. En esta capacidad, Welsh ayudará a las pymes del sector a acceder a los mercados globales y a expandir su negocio en el exterior.

El ministro de Empresa, Vince Cable, declaró:

«Los sectores del comercio minorista, alimentación y bebidas contribuyen en gran medida a la economía del Reino Unido. El comercio minorista da trabajo a casi tres millones de personas, y el sector de la alimentación y bebidas es por sí solo nuestro sector de producción de mayor tamaño, estando valorado en aproximadamente 25.000 millones de libras al año. El gobierno se ha comprometido a trabajar de cerca con las empresas del sector para estimular el crecimiento y promover nuevas oportunidades de inversión».

La ministra británica de Medioambiente, Caroline Spelman, afirmó:

«La industria de la alimentación y bebidas es ya nuestro sector de producción de mayor volumen, y está respaldado por muchas empresas extranjeras, demostrando que el Reino Unido es un lugar idóneo para hacer negocios. El tamaño de nuestro sector de alimentación y bebidas también lo convierte en un motor clave del crecimiento económico y de la creación de empleo a nivel doméstico.

Los productos de alimentación del Reino Unido son ya conocidos en el mundo entero por su calidad, y dado su creciente aumento de la población y una demanda de productos británicos muy clara, los mercados emergentes proporcionan grandes oportunidades para nuestros productores. El nombramiento del representante del sector de alimentación hace hincapié en el compromiso del gobierno con este sector como fuente de empleo, crecimiento y exportaciones que ayuden a impulsar la recuperación económica del Reino Unido».

Gran Bretaña

UK Trade & Investment anunció que presentaría su nueva estrategia de comercio minorista, Delivering for the Global Consumer (Abastecer al cliente global), en la feria World Retail Congress que se celebrará en Londres los días 19-21 de septiembre. Esta estrategia ayudará al sector a identificar los mercados que presenten las mejores oportunidades de negocio para el desarrollo internacional y expansión de las empresas británicas, y facilitará un programa de acceso a los mercados por parte del sector minorista británico. Se prestará especial atención a la oferta multi-canal de clase mundial del sector minorista británico, y a las oportunidades que ofrezca el creciente enfoque global en torno a la sostenibilidad, la salud y el bienestar.

La cumbre es una de las 18 organizadas por UK Trade & Investment con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para mostrar la industria británica y promover oportunidades de negocio a nivel internacional. Entre los ponentes y participantes se encontraban el consejero delegado de Marks and Spencer Marc Bolland, el consejero delegado de Diageo Paul Walsh y el consejero delegado global de Coca Cola Enterprises John Brock.

Acuerdos entre el Reino Unido y empresas internacionales

Los acuerdos internacionales confirmados en esta cumbre de la British Business Embassy incluyen:

Nestlé, patrocinador de la cumbre de Comercio Minorista, Alimentación y Bebidas, anunció la unificación de sus operaciones Nestlé Health Science en el Reino Unido, aunando su negocio central de atención sanitaria y nutrición con la operación Vitaflo de Liverpool. La empresa confirmó un plan de inversión de tres años en el Reino Unido, por un valor de 500 millones de libras.

Boots anunció el plan de expansión de su cartera en Tailandia durante los próximos tres años, pasando de 200 a más de 300 tiendas, lo que representa un incremento de más del 50%.

Tesco Lotus, la empresa de Tesco en Tailandia, con más de 1.000 tiendas, abrirá tres nuevos centros de distribución de tecnología punta.

King of Shaves, uno de los principales fabricantes británicos de cuchillas de afeitar, anunció sus planes de expansión en el mercado turco, que está experimentado un crecimiento enorme. La empresa ha firmado un acuerdo con la importante cadena minorista Gratis para suministrarle diez de sus productos.

William Santus & Co Ltd anunció que había firmado un contrato para vender sus dulces tradicionales en Japón, con posibilidades de continuar la expansión por Asia.

Entre los demás participantes se encontraban el presidente ejecutivo de Alliance Boots Stefano Pessina, el presidente y consejero delegado de Nestlé Health Science Luis Cantarell, el presidente de Kraft Foods Europe Tim Cofer y el director general de Interactive Media in Retail Groups (IMRG) John Andrews.

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px