La Imagination Gallery, un edificio creado con el objetivo de albergar en su seno acontecimientos de todo tipo, y que está situado en pleno centro neurálgico de la ciudad de Londres, será el escenario que acogerá la ‘Great Sherry Tasting’ el próximo mes de septiembre.

El próximo día diecisiete de septiembre se celebrará en la capital del Reino Unido la ‘Gran Cata del Jerez’ o ‘Grate Sherry Tasting’, una muestra de vino jerezano en la que se darán cita al menos veinte productores de este peculiar caldo de origen andaluz (Cádiz y Sevilla) con sus cien variedades diferentes de vino.

La muestra estará conformada por una serie de actividades, entre las que destacan dos catas guiadas y dirigidas por Beltrán Domecq Williams, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. El envejecimiento biológico del jerez así como el proceso de oxidación que da lugar a este tipo tan especial de vino serán los temas sobre los que se tratará de profundizar en estas catas guiadas.

La ‘Gran Cata del Jerez’ es un acontecimiento organizado por el Instituto Español del Jerez que pretende servir de reclamo a los consumidores e importadores de vino español en el Reino Unido.

Todos los interesados en asistir a la cata principal deberán solicitar información a través del siguiente correo electrónico: [email protected], o consultar la página web www.sherry.org.

 

El vino de Jerez

Vino de JerezEl vino de Jerez es un caldo que se produce en ciudades andaluzas como Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real o Rota entre otras.

Este tipo de vino tiene en común con otros como el Oporto, el Burdeos, el Borgoña o el Rioja el hecho de pertenecer al Foro de Denominaciones de Origen Vitivinícolas Históricas.

Acontecimientos como la ‘Gran Cata del Jerez’ ayudan a promocionar el vino español fuera de España. Concretamente, en el Reino Unido el consumo e importación del vino de Jerez está experimentando un crecimiento notorio en los últimos años.

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px