¿Qué quiere decir que una persona es celíaca? En la actualidad se cree que esta enfermedad afecta sólo a un 1% de la sociedad, aunque también es cierto que los expertos insisten en que la celiaquía es una enfermedad sub-diagnosticada, es decir, que es muy probable que la sufra una mayor cantidad de personas sin que sean conscientes de ello.

La celiaquía es una dolencia que comienza a manifestarse en la infancia, y que supone la inflamación crónica del intestino delgado. Esa inflamación es causada por la gliadina, una de las proteínas vegetales que compone el tan conocido gluten (proteína que está presente en ciertos cereales como la espelta, la cebada, el centeno o el trigo).  Pérdida de peso, vómitos, hinchazón en el vientre o fatiga son algunos de los síntomas que normalmente se asocian a esta enfermedad, aunque en la actualidad los expertos insisten en el hecho de que cada vez hay más diagnosticados que apenas sufren esta sintomatología.

Un cambio en la alimentación del paciente es el tratamiento más eficaz a la hora de combatir los síntomas de esta enfermedad.

No son pocas las grandes superficies, pequeños comercios y marcas consagradas que en la actualidad ofrecen gran cantidad de productos alimenticios libres de gluten. Comercializar productos como apropiados o aptos para todas aquellas personas que sufren de celiaquía se ha convertido en un reclamo publicitario que las grandes corporaciones utilizan con el objetivo de aumentar el número y target de consumidores.

Ahora bien, ¿Todos los productos que se comercializan bajo las expresiones “libre de gluten” o “sin gluten” son adecuados para quienes sufren esta enfermedad autoinmune?

La respuesta es no, ya que no es lo mismo sufrir una alergia al trigo, que ser celíaco; la celiaquía es una enfermedad crónica, y por tanto, quien la sufre debe cuidar su alimentación durante toda su vida.

Aún así, existen empresas comprometidas con el colectivo celíaco que sí que ofrecen productos aptos para celíacos; es el caso, por ejemplo, de Panadería Dietética Avanzada S.L., una empresa con sede en Moncada, Valencia que comercializa y distribuye, a través de su página web (https://panaderiasingluten.com/), todo tipo de panes, bollos y pasteles artesanales y sin gluten.

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), existe una cantidad importante de marcas y productos especiales que pueden ser consumidos con tranquilidad por este tipo de enfermos.

Marcas reconocidas como Nutribén, Bimbo, Codan comercializan productos aptos para celíacos; otras marcas no tan conocidas por los consumidores que no sufren esta dolencia son Delicel, Adpan o Beiker entre otras. Las marcas blancas también apuestan fuerte por la comercialización de este tipo de alimentos: El Corte Inglés, Auchan, Carrefour o Hacendado son ejemplos de ello, aunque no en toda la gama de productos.

Precisamente por este motivo la información es clave. FACE pone a disposición de sus usuarios toda la información que un enfermo celíaco necesita para elaborar su dieta, como son listados de marcas aptas para celíacos, tanto de alimentación como farmacéuticos así como información sobre empresas que se dedican a la elaboración y distribución de este tipo de alimentos.

https://www.celiacosmadrid.org/dieta_sin_gluten_productos_1.html

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px