La conocida marca de caldo precocinado en envase tetrabrik Aneto ha organizado un concurso de paellas en la red social Facebook

Con el fin de incentivar las ventas de uno de sus productos estrella, el caldo natural para paella, el departamento de marketing de la compañía Aneto ha lanzado diversas acciones publicitarias. Entre ellas destaca un concurso de paellas con unos premios suculentos.

Hasta finales del periodo estival, concretamente hasta el próximo día 18 de septiembre, los consumidores de caldo Aneto podrán participar en el concurso que la compañía con sede en Barcelona ha organizado. Se trata de un concurso de paellas. Para participar el consumidor tendrá que elaborar una paella, fideuá, arroz meloso, caldereta, etc., utilizando una de las cinco variedades de ‘Caldo para Paella Aneto’. A continuación no tendrá más que fotografiar el envase de caldo Aneto utilizado junto al plato elaborado. El participante hará llegar la foto a la compañía, acompañada de la receta e ingredientes utilizados, bien a través del perfil que Aneto tiene en la red social Facebook, o bien a través de la página web www.caldoaneto.com.

Todas las recetas que los consumidores envíen serán publicadas en un blog propiedad de la conocida marca de caldos, y aparecerán firmadas por el autor.

Entre todas las recetas participantes, Aneto seleccionará las que considere oportunas y las elaborará con el fin de saborearlas y puntuarlas. Los autores de las más sabrosas serán recompensados con un lote de ‘Maestro Paellero’, que contendrá una paellera, una cuchara de palo largo, un delantal y un lote de productos de la compañía. La mejor receta será galardonada con un cheque regalo de 500 euros para gastar en un centro comercial.

Los directivos de la sección de marketing de Aneto han creado varios anuncios publicitarios para televisión que refuerzan esta acción promocional.


Una vez más, y siguiendo con su línea de productos 100% naturales, caldos Aneto sigue apostando por la imagen de productos caseros y tradicionales.

 

La Dieta Mediterránea como reclamo comercial

No son pocas las empresas dedicadas a la alimentación que utilizan como reclamo comercial la elaboración y tratamiento de sus productos a partir de una dieta sana y equilibrada. No resulta extraño escuchar en la publicidad audiovisual de multitud de productos que están elaborados sin aditivos, sin conservantes o sin colorantes ni aromas artificiales.

En los albores del siglo XXI, el hecho de vender algo como ‘natural’ se ha convertido en el mejor de los reclamos para vender. Desde zumos hasta precocinados, pasando por carnes, verduras ecológicas o aperitivos.  Paradójicamente, hasta las grandes multinacionales de comida rápida crean sus anuncios publicitarios pensando en el consumidor, preocupado por una dieta sana y equilibrada.

Los modos de vida han cambiado; el estrés ha modificado los hábitos alimenticios occidentales, y los creativos publicitarios no cesan en la invención y puesta en marcha de nuevas fórmulas que apuesten por la oferta de productos sanos que la sociedad en general demanda. En este orden de cosas, no es casual que la denominada Dieta Mediterránea haya sido alzada a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica