El target de los jóvenes es uno de los más interesantes para los managers de campañas publicitarias. A esto hay que sumarle su conocimiento innato para el manejo de tecnologías, que hace de este público un sector a tener en cuenta a la hora de enfocar una campaña de publicidad online.

Consejos para dirigirse a un público joven

En primer lugar se debería saber que los adolescente o jóvenes son un target cambiante. Aún no han forjado completamente su identidad y los medios de comunicación así como la publicidad son, en muchas ocasiones, los espejos desde donde éstos extraen sus experiencias y acciones para relacionarse con el entorno que les rodea.

Los jóvenes suelen seguir modelos que les guste, como un grupo de música, estrellas de cine. El hecho de que estos modelos sean en ocasiones los protagonistas de la campaña publicitaria puede facilitar que los jóvenes se sientan atraídos por el producto.

A la hora de desarrollar estrategias de email marketing o mobile marketing, elaborar una base de datos con información relevante sobre el target juvenil puede ser complicado ya que en muchas ocasiones sus direcciones de email no son totalmente fiables o es difícil para la empresa saber si el joven la usa o no con normalidad.

Por último, transmitir un buen mensaje es primordial. Un mensaje que vaya con la mentalidad joven debe ser un mensaje que rebose creatividad y originalidad. Esta es la única manera de que el público joven se quede con la idea de marca.

Campañas destinadas a los jóvenes

En la actualidad se han presentado dos campañas que nos sirven para ejemplificar de qué manera las empresas se dirigen a este tipo de público. Una de ellas es Trina que durante el día de ayer, 19 de abril, llevó a cabo una fuerte campaña por las redes sociales, y la otra es la marca de café Marcilla que pretende modificar su target hacia uno más joven.

El refresco Trina

Artiscas y grupos como Russian Red, El Pescao, Dover o Maldita Nerea se han unido para dar forma a la nueva campaña de Trina. Son los protagonistas de una acción que se difundirá por Internet y por televisión, teniendo su mayor exponente, como no, en las redes sociales. La campaña se desarrolla sin escenarios para estos artistas, sino que cada grupo escoge un lugar para mostrarse tal como es. De esta manera se responde al claim de la marca: “hay que ser muy bueno para ser natural”.

Trina campaña Dover, Russian Red, El Pescao y Maldita Nerea

La campaña aparecerá en varias plataformas digitales como Facebook, Twitter y Youtube, además de a través de anuncios publicitarios en televisión y se prolongará hasta finales de verano, donde paulatinamente se irán lanzando diferentes spots (uno por artista).

Por medio de las redes sociales, el usuario podrá descargar los temas en directo, ver videos, ser partícipes de concursos, conocer las diferentes actividades así como promociones, etc.

 

La marca de café Marcilla

A partir del lanzamiento de la nueva gama de cafés Marcilla, Marcilla Scala, la marca ha querido reinventarse, buscando como público objetivo un público joven. La iniciativa se ha puesto en marcha a través de Facebook con la página “Amantes de la Napolitana by Marcilla”.

campaña Marcilla Scala Póker de Voces

La campaña ofrece la posibilidad a los fans de la página a acudir a los “Coffe House Concerts by Marcilla Scala”, una serie de conciertos privados realizados por el grupo Póker de Voces en el que los usuarios podrán ver el concierto a la misma vez que degustan la nueva gama de café. Lo llamativo de estos conciertos es que se realizarán en viviendas privadas con encanto. La compañía también cuenta con anuncios en televisión para promocionar la acción. Aquí os dejamos algunas imágenes del primer concierto que tuvo lugar en Madrid (fuente: página de Facebook de Marcilla).

campaña Marcilla Scala Póker de Vocescampaña Marcilla Scala Póker de Voces

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados