10 Anuncios de Alimentación que Marcaron Tendencia

0
847

Un eslogan eficaz, un jingle pegadizo o una simple frase gancho parece ser el detonante de ese poderoso efecto que desencadena la publicidad. Por la pequeña pantalla han pasado anuncios que aún siguen grabados en tu memoria incluso años después de su emisión. Si no te lo crees, sólo tienes que echar un vistazo a las siguientes campañas:

EN ANUNCIOS DE BEBIDAS REFRESCANTES ….  COCA COLA

Si algo debe encabezar este ranking es la creatividad de Coca Cola, un ejemplo a seguir palpable en cada uno de sus en cada uno de sus spots.


En 2002 nos dejaban claro que Coca Cola es un refresco “para todos”, ya que es así como se denomina esta campaña, que seguro no dejó a nadie indiferente.

ANUNCIO FONTANEDA….  EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS

Aquí os dejamos una de las versiones del spot de María Fontaneda. La melodía de la campaña llegó a convertirse en un fenómeno social o, al menos, en el jingle más tarareado en muchos hogares españoles a la hora del desayuno. “Qué buenas son las María Fontaneda” ya forma parte de la identidad de esta tradicional galleta.

 

BATIDOS PULEVA – ANUNCIOS DE BATIDOS

Otro ejemplo de cómo la música puede penetrar en nuestra memoria hasta límites incuestionables. ¿Quién no ha cantado alguna vez “Batidos Puleva te va, te va, te va”? Parece que resulta imposible tomarse el batido sin recordar la melodía.

NOCILLA – MARKETING NUTRICIONAL

Nadie duda de los ingredientes de Nocilla desde que vio por primera vez el spot, acompañado del clásico jingle “Leche, cacao, avellana y azúcar”. A pesar de las numerosas versiones, la marca ha sido fiel a la musiquilla durante varios años en sus campañas.

Spot Hombres fuertes

Otra versión

Spot con Raúl González

El ALMENDRO EN LA CATEGORIA DE ANUNCIOS DE TURRÓN

Si hay algo que nos anuncia la llegada de la Navidad es “El Almendro”. Nadie concibe estas fechas sin el turrón y su famosa sintonía “Vuelve a casa vuelve…”, que año tras año se cuela en nuestros hogares. Marketing emocional en estado puro.

EL LOBO

Otro turrón que no podía faltar en esta selección de campañas . «El Lobo, qué gran turrón» también forma parte de aquellas melodías que rememoran la Navidad.

ATÚN ISABEL

Aunque “Isabel” nos enseñe una nueva forma de comer atún en este spot, no se pierde la tradición porque todavía podemos escuchar el mítico “Que bien, que bien, hoy comemos con Isabel”. El atún no sería el mismo sin su jingle.

NATILLAS DANONE

Por si no sabías cómo se alimenta un campeón, Sergi Brugera y Caminero te lo decían cantando. Otras voces han pasado por los anuncios de natillas Danone desde que vimos por primera vez este spot, en 1997. Eso sí, todas han entonado el mismo himno, porquesi hay algo que caracteriza a este alimento de campeones es la tradicional melodía “Natillas danone, listas para gustar…”.

 

DONUTS

Nadie imaginó que los gestos y la célebre frase de la niña serían imitados tras la aparición de este spot en 1994. Algo tan sencillo como “Dos Donuts por favor” tuvo la culpa de que ya nadie volviera a pedirlos de uno en uno. Sin duda, marcó tendencia.

 

ZUMOSOL

Tampoco aquí hizo falta un jingle pegadizo para recordar al primo de Zumosol, un personaje mítico de los 90 al que todos hemos dado vida en alguna ocasión.

MANTEQUILLA TULIPÁN

Como hemos visto, la década de los 90 nos ha dejado un legado de anuncios difíciles de olvidar. Podría decirse que la época quedó inaugurada con esta campaña de 1990, de cuyo éxito no tardaron en hacerse eco los humoristas Martes y Trece, que le dedicaron una de sus parodias.

COLA CAO

Y qué mejor manera para terminar este recorrido que volver la vista atrás para recordar “la canción del Cola Cao”, una reliquia de 1962 que ha hecho historia en el mundo de la publicidad. Y es que, quizás se deba a su “negrito del África tropical” ese lugar privilegiado que Cola Cao ocupa hoy día en los desayunos de nuestro país.
Aquí termina nuestro homenaje a este legado que nos dejó la publicidad. Sólo es una pequeña muestra de aquellas campañas que nos dejaron con buen sabor de boca y que aún miramos con nostalgia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí