SIL 2016 se sitúa como referencia mundial del sector de la cadena logística

0
88

SIL 2016 ha cerrado su nueva edición en la que ha participado 600 empresas y se han celebrado una gran cantidad de sesiones de diálogo y debate, además de las tradicionales actividades de networking.  Tres jornadas en las que todo el sector de la cadena logística ha podido compartir sus experiencias para así compartir las últimas tendencias.

En esta ocasión la feria ha contado con más de un 45% de empresas internacionales y más de 20% de visitantes profesionales, que han tenido la oportunidad de realizar contactos de calidad. Esto ha permitido que las empresas expositoras comunicaran su satisfacción porque  han podido realizar un gran número de negocios.

Todo esto no viene nada más que a demostrar el éxito de esta feria, que ha conseguido superar las previsiones más favorables y ha mostrado el gran potencial que tiene el sector logístico como uno de los motores económicos del país.

Punto de encuentro

La cifra exacta de visitantes se conocerá durante los próximos días, sin embargo el cumplimiento de las expectativas puestas por la organización han reafirmado a SIL como uno de los principales puntos de encuentro y de intercambio de conocimiento del sector. Todos los visitantes han podido vislumbrar las nuevas tendencias y las novedades tecnológicas de un sector cada vez más competitivo.

Uno de los principales objetivos para este año era el de convertir a la feria en la más internacional de su historia, algo que se ha cumplido con creces al disponer de una amplia representación empresarial e institucional; lo que ha convertido en la feria el espacio adecuado para los negocios de referencia mundial.

Los países que han contado con representación en el SIL 2016 han sido: Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay, USA y Venezuela, entre otros.

Actividades

Los más de 3.600 profesionales que asistieron a esta feria han podido disfrutar de las diferentes Jornadas del Congreso Internacional SIL 2016, que ha servido para confirmar la apuesta del acontecimiento por la difusión de conocimientos  de las diferentes áreas de la Logística. En esta edición han sido 30 las Sesiones programadas dentro del que es el mayor Congreso Internacional de Logística de Europa.

En SIL 2016 también se celebraron por primera vez los Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada dentro del Salón. Alcatherm Roll, de la empresa Coldway, y CorreosPaq, de Correos, han sido las novedades ganadoras de esta primera edición.

Noticias Relacionadas

SIL 2016 presenta novedades en su nueva edición

La feria agroalimentaria alemana ANUGA contará con un pabellón español

Coca-Cola estrena su campaña internacional para el Mundial de Brasil 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí