Farmidable, del productor local al consumidor

0
244

Del productor local al consumidor, este es el modelo de consumo de alimentación que fomenta Farmidable. Esta plataforma, de origen madrileño, fue creada no hace mucho y permite unir a los consumidores y a los productos locales. Esto permita que se eviten los intermediarios, no obstante todo se hace de manera profesional a través de comunidades naturales de consumo ya constituidas, como los colegios.

El funcionamiento es muy sencillo: los consumidores de cada una de las comunidades realizan el pedido de forma muy sencilla con tan sólo un par de clics a través de su web o de la aplicación móvil y lo recogen a la salida del colegio, lo que permite también reducir la huella de carbono.

Alimentos locales al alcance de todos

Esta startup tiene la intención de facilitar a todos los consumidores alimentos de producción local, de calidad, frescos y de temporada. Todo ello de manera muy sencilla, accesible y sin la necesidad de tener que realizar un gran desembolso por este tipo de artículos.

Famidable dispone de un canal de distribución único, el de las comunidades naturales de consumo. De momento está presente en colegios, especialmente en aquellos centros educativos que impulsan un plan pedagógico social de fomento de nuevos modelos de consumo, desarrollo sostenible y actividades en beneficio de la comunidad local.

El objetivo de esta startup es extender su modelo de empresa a centros de culto, ayuntamientos y a grupos de consumo convencionales previamente constituidos. El modelo de negocio de esta startup está basado en el cobro de un margen al productor sobre cada venta (15% sobre el total facturado). De este margen, el 3% se destina al colegio para ayudar a promover acciones orientadas a un fin social específico.

Noticias Relacionadas

Amazon continúa con su apuesta por las entregas con drones

Forbes reconoce a Codorníu como la compañía más antigua de España

Entra en vigor la nueva normativa europea de etiquetado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí