El Vino protagonista del Camino de Santiago

0
197

Dice la tradición que son muchos los caminos que conducen a Santiago de Compostela. Durante siglos millones de viajeros han realizado este trabajo  en busca de una experiencia única en la que encontrar tranquilidad, naturaleza, belleza, diversión y un pedacito de historia en cada uno de los lugares por dónde se pasa.

Una serie de caminos a los que ahora se le suma una alternativa muy ingeniosa: el Cavino, el Camino de Santiago del vino, un viaje de ocho de días de duración en el que se recorrerán seis etapas no consecutivas del Camino francés, el Camino de levante y el Camino de invierno. Con esta iniciativa, el viajero podrá sumergirse en el universo de la enología convirtiéndose en una auténtica experiencia con cinco bodegas españolas con Denominación de Origen: Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.

Iniciativa

Una iniciativa enoturística que parte de Logroño, en la que los amantes del Camino, la cultura y la gastronomía típica pueden compartir durante el viaje experiencias en las mejores localizaciones de de Rioja, Burgos, Valladolid, Ponferrada, Valdeorras, Ribeira Sacra y Santiago de Compostela, siendo el Albariño Rías Baixas el protagonista de la cena de gala que pone el broche final a la última etapa. Tras su primera edición el pasado año, la organización ya tiene preparadas las fechas, etapas y bodegas para 2016.

El camino de Santiago siempre ha estado muy vinculado al mundo vitivinícola mundial, fueron innumerables las cepas que llegaron a España de la mano de peregrinos y monjes que vinieron a repoblar o cristianizar la Península Ibérica, por esta razón las zonas de producción del área de influencia de estos monasterios, también por las tipicidad de los vinos y por las particularidades de cada una de las legendarias bodegas.
Toda la información acerca de las etapas -tendrán en torno a 13 Km de media y aptas para todo tipo de personas aunque no estén preparadas- hoteles de 4 y 5 estrellas y bodegas visitadas. Todo ello se encuentra en la dirección de la iniciativa.

Noticias Relacionadas

Los Grands Crus Classés de Burdeos inaugurarán Enofusión 2016

El turismo responsable es una tendencia al alza

El sector turístico español cierra 2015 con cifras esperanzadoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí